VENEZUELA: LA CRONOLOGÍA DE UN ENGAÑO

chavezEn solo 72 horas se ha dado en Venezuela una rocambolesca situación que no ha tenido más objetivo que afianzar la dictadura narco comunista, mientras el mundo ingenuo celebra alborozado la supuesta marcha atrás dada por el régimen ante la presión internacional.

Como se recordará, el pasado jueves día 30 de abril, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, el único en el mundo presidido por un hombre que ha cumplido pena de cárcel por asesinar a una mujer e amnistiado posteriormente por el asesinato de un hombre, decidió asumir las funciones legislativas de la Asamblea Nacional a cuyos miembros previamente les había arrebatado la inmunidad parlamentaria. Esta situación no hacía sino consolidar la dictadura de Maduro,la que ya venía ejerciendo desde que asumió el mando en 2013, con la complicidad de esta misma Corte que ha anulado todas las decisiones del poder legislativo y ha venido validando por el contrario, todas las exigencias del Ejecutivo.

El mundo entero reaccionó airadamente al unísono ante esta abierta declaración de autoritarismo.

El viernes día 31 de marzo, mientras la fiel servidora del régimen, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega, rendía cuentas de su gestión ante las cámaras del canal de TV oficial del Gobierno, Venezolana de Televisión (VTV), leyó un sorpresivo añadido al documento que estaba exponiendo, asegurando que en la patria de Bolívar se había producido una ruptura del orden institucional.

La reacción de la opinión pública, impensada como siempre, porque solemos ser borregos de las circunstancias superficiales, fue de admiración sin límites por esta funcionaria encumbrada al Olimpo del poder por el propio chavismo en sus albores. Esto dio alas a la presión diplomática y mediática del mundo occidental, exigiendo que le fuera devuelta a Venezuela la democracia que se le había arrebatado.

Pocas horas después, reunido el Consejo Nacional de Defensa, sus miembros presididos por el propio Maduro, decidieron aconsejar al TSJ, que como se recordará fue elegido por el gobierno violando la Constitución manufacturada por Chávez a su propia conveniencia, para que echara marcha atrás en sus sentencias.

Y la Corte, pese a que sus decisiones son inapelables, lo hizo. Echó marcha atrás, y el mundo lo celebró como una conquista de dimensiones incalculables.

Sin embargo, lo que realmente ha sucedido en Venezuela es que se retorna a la misma situación de dictadura maquillada que se vivía en la mañana del jueves, lo que significa que pese a la satisfacción de los gobiernos democráticos que respiran aliviados ante el éxito del bloqueo a las aspiraciones dictatoriales de Maduro Padrino López y Cabello, nada ha cambiado en el país, aunque ahora, no superado el autoritarismo, de alguna manera se le está avalando.

Doña Luisa Ortega, la heroína del mundo, no ha hecho más que protagonizar el papel encargado por la inteligencia cubana, que no era otro que permitir al régimen recular en los extremos y dejar las cosas como estaban y están, que ya les es suficiente para seguir controlando el poder.

Mientras tanto, ni hay revocatorio, ni hay elecciones regionales que debieron celebrarse el año pasado, ni la AN puede legislar sin que los cómplices del chavismo anulen sus decisiones desde el Poder Judicial, ni han vuelto a sus hogares y a la libertad, los centenares de presos políticos y los colectivos armados por el régimen, siguen asesinando a miles de venezolanos en cualquier rincón del país… y no se pare de contar.

Anuncios

Un comentario en “VENEZUELA: LA CRONOLOGÍA DE UN ENGAÑO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s